Recordemos que en cualquier signo, inseparable del significante__ y, de hecho, engendrado por éste__ esta lo que Saussure denomina el significado. Se trata de un concepto mental.
Las diferentes culturas en el mundo hacede los signos una variable de interpretación según el signo así. El significante como objeto en si claramente lo identificamos con algo sin embargo el significado de esto puede variar según las culturas religiones e historia Por ejemplo las banderas pueden representar una religión una tendencia o postura pero el objeto en si como bandera es simplemente un objeto, el símbolo de la esvástica de Alemania es otro ejemplo que nos muestra diferentes formas de interpretar para algunos podría ser una señal de racismo y maldad para otros es un símbolo de prosperidad.
El significante es el objeto en si y el significado es lo que representa o significa para mi , todo esto a travaes del interprete quien le da la verdadaera interpretacion a el significante y esto va basado en cultura,medio donde nos desarrollamos o medios que influyeron dentro de nuestra sociedad, de tal forma hay significantes como una cruz la cual tiene cierto siginifacado para los creyentes de cierta religion mientres que para otros no es del mismo significado.
Para Saussure la semiología es una relación de dos sentidos (diada) que esta compuesta por el significante que el aspecto material (objeto) y el significado que es el aspecto mental y de interpretación, interpretación que se da dependiendo de los conceptos mentales y mapas mentales (ambiente en que vive) en que se desarrolle la persona o el sujeto que interpretará el mensaje.
Por ejemplo no es lo mismo llegar al Vaticano portando una bandera blanca con cruz roja que llegar a Turquia con la misma bandera. En el primer lugar será bien recibido pero en el segundo lugar será rechazado debido a la historia que los países musulmanes comparten y lo profundo que rechazan la invasión de los templarios a tierra santa.
El significante el el objeto y el significante es lo que significa para la persona que lo esta recibiendo dependiendo de la cultura, país, religión, mapas mentales, como por ejemplo el semáforo la luz roja, que para unos significa que se haga el alto y para otros que pueden pasar.
Según podemos ver, el significante es el objeto y el significado es lo que sobreentiende el receptor, basado en el aspectgo mentel y de la interpretación que se le de al mismo objeto, todo dependiendo del lugar o país, o región en donde se esté recibiendo, provocando un buen aire, o simplemente rechazado por no adaptarse a ese lugar.
El significante es el objeto o cosa que vemos o percibimos y el significado es el concepto mental que tenemos del objeto, el cual puede variar en base a la cultura, costumbres, religión y lugar. Por ejemplo, la CRUZ roja para un Guatemalteco significa auxilio, ambulancia mientras que para un coreano no tiene el mismo significado pues lo ve como una simple cruz.
Según Sassure el signo lingüístico no vincula un nombre con una cosa sino un concepto con una imagen acústica. Consideraba que la lingüística del siglo XIX no se cuestionaba profundamente qué es el lenguaje ni como funciona.Propuso no dejar de lado el estudio del lenguaje desde una perspectiva histórica (filología) y analizarlo desde el punto de vista estructural. Señalaba que que todas las palabras tienen un componente material al que denominó significante y un componente mental referida a la idea o concepto representada por el significante al que denominó significado.
Según Sassure el significante es el objeto que a su vez nos da un significado pero siempre es dependiendo del estado mental de cada individuo, el tiempo en que se encuentre y depende también de la sociedad en que se viva, no todos vemos el significado de la misma manera, no en todos lugares es visto o esperado de la misma manera.
Las diferentes culturas en el mundo hacede los signos una variable de interpretación según el signo así. El significante como objeto en si claramente lo identificamos con algo sin embargo el significado de esto puede variar según las culturas religiones e historia
ResponderEliminarPor ejemplo las banderas pueden representar una religión una tendencia o postura pero el objeto en si como bandera es simplemente un objeto, el símbolo de la esvástica de Alemania es otro ejemplo que nos muestra diferentes formas de interpretar para algunos podría ser una señal de racismo y maldad para otros es un símbolo de prosperidad.
El significante es el objeto en si y el significado es lo que representa o significa para mi , todo esto a travaes del interprete quien le da la verdadaera interpretacion a el significante y esto va basado en cultura,medio donde nos desarrollamos o medios que influyeron dentro de nuestra sociedad, de tal forma hay significantes como una cruz la cual tiene cierto siginifacado para los creyentes de cierta religion mientres que para otros no es del mismo significado.
ResponderEliminarPara Saussure la semiología es una relación de dos sentidos (diada) que esta compuesta por el significante que el aspecto material (objeto) y el significado que es el aspecto mental y de interpretación, interpretación que se da dependiendo de los conceptos mentales y mapas mentales (ambiente en que vive) en que se desarrolle la persona o el sujeto que interpretará el mensaje.
ResponderEliminarPor ejemplo no es lo mismo llegar al Vaticano portando una bandera blanca con cruz roja que llegar a Turquia con la misma bandera. En el primer lugar será bien recibido pero en el segundo lugar será rechazado debido a la historia que los países musulmanes comparten y lo profundo que rechazan la invasión de los templarios a tierra santa.
El significante el el objeto y el significante es lo que significa para la persona que lo esta recibiendo dependiendo de la cultura, país, religión, mapas mentales, como por ejemplo el semáforo la luz roja, que para unos significa que se haga el alto y para otros que pueden pasar.
ResponderEliminarSegún podemos ver, el significante es el objeto y el significado es lo que sobreentiende el receptor, basado en el aspectgo mentel y de la interpretación que se le de al mismo objeto, todo dependiendo del lugar o país, o región en donde se esté recibiendo, provocando un buen aire, o simplemente rechazado por no adaptarse a ese lugar.
ResponderEliminarEl significante es el objeto o cosa que vemos o percibimos y el significado es el concepto mental que tenemos del objeto, el cual puede variar en base a la cultura, costumbres, religión y lugar. Por ejemplo, la CRUZ roja para un Guatemalteco significa auxilio, ambulancia mientras que para un coreano no tiene el mismo significado pues lo ve como una simple cruz.
ResponderEliminarSassure creó un diagrama en el cual describe que el significante del objeto es lo material y el significado es la parte mental de ese objeto.
ResponderEliminarSegún Sassure el signo lingüístico no vincula un nombre con una cosa sino un concepto con una imagen acústica. Consideraba que la lingüística del siglo XIX no se cuestionaba profundamente qué es el lenguaje ni como funciona.Propuso no dejar de lado el estudio del lenguaje desde una perspectiva histórica (filología) y analizarlo desde el punto de vista estructural. Señalaba que
ResponderEliminarque todas las palabras tienen un componente material al que denominó significante y un componente mental referida a la idea o concepto representada por el significante al que denominó significado.
Según Sassure el significante es el objeto que a su vez nos da un significado pero siempre es dependiendo del estado mental de cada individuo, el tiempo en que se encuentre y depende también de la sociedad en que se viva, no todos vemos el significado de la misma manera, no en todos lugares es visto o esperado de la misma manera.
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